contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  e-mail Campus

"OEI" OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

El Observatorio de Educación Inclusiva – OEI nace (agosto 01 de 2018) con el propósito de velar por la diversidad presente en la Universidad Santiago de Cali y en el sistema educativo en general de la región del suroccidente Colombiano. Este servicio de la Facultad de Educación está diseñado para ofrecer y fortalecer mediante la información, el análisis y la asesoría de procesos, prácticas, políticas y proyectos, el fomento de la educación inclusiva. Así como también, pretende generar un acompañamiento, por parte de profesionales comprometidos con la inclusión social, a los diferentes procesos académicos y de bienestar de los estudiantes en riesgo de exclusión social que permita, finalmente, garantizar una educación equitativa e inclusiva con las diferencias del ser humano y contribuir al desarrollo de la agenda de educación 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

OBJETIVOS
  • Centrar la documentación relacionada con proyectos y/o actividades, realizadas o en curso, en beneficio de la inclusión social desde y para la Universidad Santiago de Cali, con el propósito final de recopilar, analizar y difundir la información existente en la universidad.
  • Garantizar el pleno acceso, la permanencia y la graduación de la población en riesgo de exclusión social desde el acompañamiento en los diferentes procesos académicos y a directivos y docentes de la Universidad Santiago de Cali.
  • Fortalecer la promoción del bienestar de las personas en vulnerabilidad, a través del acompañamiento y asesoría en actividades propuestas por bienestar universitario, facultades, programas académicos u otras dependencias de la Universidad Santiago de Cali.
  • Implementar el Índice de Educación Superior Inclusiva (propuesto por el Ministerio de Educación de Colombia), como herramienta de gestión, seguimiento y control de procesos, proyectos y políticas de educación inclusiva en la Universidad Santiago de Cali.
  • Fomentar el trabajo en red, con diferentes agentes y/o agencias, internas y/o externas a la Universidad Santiago de Cali, en pro de la reducción de brechas de inequidad para la cohesión, inclusión y calidad de vida de las poblaciones en riesgo de exclusión social, desde los diferentes niveles de la educación en el  suroccidente Colombiano.

Horario de atención:
Lunes y Viernes