contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC 

  • Somos Calidad, Somos USC
  • Educación
Slider Shadow
Written by 

III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

 

 

“Reformas, enfoques innovadores y educación comparada”

26, 27 y 28 de octubre

 

 

Propósitos

 

El Congreso, en modalidad virtual y/o presencial,se trata de una actividad interinstitucional, entre la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali y universidades nacionales e internacionales, que persigue un doble propósito:

  1. Reflexionardesdelosestudios,lasreformas,losenfoquesinnovadores y la educación comparada que tienen las diferentes institucioneseducativas, los investigadores y, en general, los profesionales interesados en ello.
  2. Fortalecer vínculos de cooperación internacional a través del intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre profesores, investigadores, estudiantes y profesionales que tengan interés en estos campos.

 

 

Importancia

 

 

Para la Universidad, es la posibilidad de avanzar y fortalecer las construcciones y reflexiones internacionales en materia de educación, estrechando lazos y contactos con la comunidad internacional y los investigadores. Esto significa tener una visibilidad a corto plazo por parte de aquellas propuestas, programas, tendencias que la USC ha construido y quiere trascender lo local y lo regional.

Para la Facultad de Educación, es conocer directamente los estudios y las investigaciones que a nivel nacional e internacional se plantean en otras facultades, en torno a cambios en los contenidos y propuestas que se están desarrollando en relación a temas, problemas, campos disciplinarios y nuevos campos para la educación. 

Para los programas académicos, es tener otra perspectiva general y universal, apropiándose de reformas, nuevos contenidos, sentidos, saberes, objetos y prácticas.

Para los grupos de investigación, es fundamental presentar sus resultados de investigación, confrontarse con la comunidad académica internacional, recibir informaciones de las experiencias de otros grupos y configurar redes internacionales.

Para los campos de estudio, permitirá pensar nuevos campos de estudio, lo que significa abrir los campos académicos e interdisciplinarios, a otras experiencias profesionales con los empresarios, el mundo rural, los políticos, los nuevos profesionales y los nuevos saberes. Esto quiere decir que la educación entre en contacto con otros saberes que nunca antes se habían pensado y que ahora se pueden pensar de otra manera.

Para el público en general es un espacio de participación y divulgación de algunas discusiones y problemas actuales de los campos pedagógico y educativo, en lo que refiere a la sociedad actual.

 

 

 

 

Campos de Análisis

 

Los campos de análisis que hemos propuesto recorren diferentes campos disciplinarios, interdisciplinarios y no disciplinarios, como las técnicas y las tecnologías. Es la oportunidad de poder pensar de una manera múltiple desde diferentes enfoques y experiencias la relación que se establece en estos campos, que son los que sirven de contexto para su presentación y configuración.

 

1. Infancia y primera infancia

Coordinadora: Dra. María Constanza Cano

 

2. Pedagogía, currículo y evaluación

Coordinador: Dra. Rubén Dario Montoya Nanclares

 

3. Didáctica y tecnología

Coordinadora: Dra. Sandra Liliana Castillo Vallejo

 

4. Diversidad y educación para la paz

Coordinador: Dr. Luis Carlos Granja Escobar

 

5. Estudios en perspectiva comparada e internacionalización

Coordinadora: Dra. Mónica Gabriela Portilla Portilla

 

6. Educación ambiental para la sustentabilidad

Coordinador: Dr. Carlos Eduardo Guevara Fletcher

 

 

 

 

Resúmenes ponencias

 

  • Título.
  • Autoría (Máximo 3 autores): Nombre y apellido de cadaautor, referencia institucional y correo electrónico.
  • Resumen: hasta 300 palabras.
  • Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves.
  • Formato: Interlineado 1,5. Fuente Times New Roman (bibliografía y anexos aparte). Guardado en formato PDF.

Fechasderecepción: Hasta 20 de junio 2021

Inscripciones:https://forms.gle/tP62AfbSNMUHxo8g6

 

 

Textos completos

 

Para los investigadores interesados en enviar sus textos completos para una posible publicación, enviaremos en una segunda circular información relacionada.

Fechasderecepción: Hasta 29 de agosto 2021

 

 

 

Beneficios para los participantes

 
 
1. Tener la oportunidad de presentar sus propios trabajos de investigación de forma oral y escrita, en modalidad virtual
2. Establecer contactos con pares académicos para redes académicas
3. Participar en conferencias, mesas y paneles que abordan los diferentes campos de análisis, con investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional
4. Tener la opción de publicaciones en diferentes formatos
 
 
 

Fechas Importantes

 

 

 
 

Costo de participación

 

 

 

 

 

Más Información

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 
 
 

 

 

          

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

 

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext.441 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Admisiones
Cali: (+ 57 2) 518 3003
Palmira: (+ 57 2) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali