contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC 

  • Somos Calidad, Somos USC
  • Educación
Slider Shadow
Written by 

"OEI" OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

El Observatorio de Educación Inclusiva – OEI nace (agosto 01 de 2018) con el propósito de velar por el reconocimiento a la diversidad presente en la universidad y en el sistema educativo en general del suroccidente colombiano. Esta apuesta de la Facultad de Educación está diseñada para ofrecer y fortalecer mediante la información, el análisis y la asesoría de procesos, prácticas, políticas y proyectos, el fomento de una educación para todos desde un modelo de educación inclusiva. Asimismo, pretende generar un acompañamiento, por parte de profesionales de diversas disciplinas, a los diferentes procesos académicos de los estudiantes y específicamente de aquellos, que a lo largo de la historia, han sido más proclives de ser excluidos dentro de la sociedad. Finalmente, el OEI dirige sus funciones al logro de una educación que reconozca y respete las diferencias que caracterizan al ser humano de manera igualitaria y equitativa y de esta manera contribuir a la transformación social y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

OBJETIVOS
  

  • Centrar la documentación relacionada con proyectos y/o actividades, realizadas o en curso, en beneficio de la inclusión social desde y para la Universidad Santiago de Cali, con el propósito final de recopilar, analizar y difundir la información existente en la universidad.
  • Identificar fenómenos sociales en el contexto universitario que afecten el proceso de formación permanente, personal, cultural y social de todos los estudiantes desde un modelo de educación inclusiva. Asimismo, dentro de la responsabilidad social de la Santiago, el OEI busca identificar las problemáticas y necesidades que se presentan en los diferentes niveles de la educación (preescolar, básica y media) y así plantear propuestas de mejora y solución desde la educación superior.
  • Fomentar estrategias para el acceso, la permanencia y graduación de la población en riesgo de exclusión social, desde un acompañamiento profesional en los diferentes procesos académicos.
  • Promover la formación de docentes inclusivos para la universidad y para la región en general, a través de la cualificación profesional de docentes y de estudiantes de Licenciatura de la USC.
  • Implementar el Índice de Educación Superior Inclusiva (propuesto por el Ministerio de Educación de Colombia), como herramienta de gestión, seguimiento y control de procesos, proyectos y políticas de educación inclusiva en la Universidad Santiago de Cali.
  • Fomentar el trabajo en red, entre diferentes actores, instituciones u organismos de educación a nivel regional y desde cualquier nivel de educación formal en Colombia (preescolar, básica, media y superior), que permita la reducción de brechas de inequidad para la cohesión, inclusión y la calidad de vida de todas las personas y especialmente de quienes se encuentran en riesgo de ser excluidos en la sociedad.  

CONTACTO
Horario de atención: 
Lunes y Viernes
2:00 P.M. - 5:00 P.M.
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
5183000 Ext. 853

 

 

         

 

 

 

           

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

 

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 602) 518 3000 Ext.441 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Admisiones
Cali: (+57 602) 518 3003
Palm ira: (+57 602) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+57 602) 518 3000 ext. 486
Telefax: (+57 602) 552 5250

 

Notificaciones Judiciales

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali